Alejandro Calef Limón Rodríguez, un pequeño de 9 años de edad con osteosarcoma, cumplió su sueño de ser solado por un día, participando en una ceremonia junto a las Fuerzas Armadas en la 25 Zona Militar de Puebla.
Este viernes, Alberto Hernández Rodríguez, Sargento del Arma Blindada del 9º Regimiento, realizó el exhorto al personal y jefes para informar que, recibía la condecoración de “Soldado Honarario”, honrando su presencia en la sede.
Durante el evento, estuvo acompañado por sus familiares, quienes celebraron la oportunidad de ser parte de este grupo y participar en las actividades, que es una de las metas que tiene el menor.
Alejandro vistió el uniforme oficial de color verde y estuvo situado en la parte del presidium, donde se comportó a la altura de sus demás compañeros, y posteriormente, subió a unos de los vehículos del Ejército.
A su vez, externó sentirse muy feliz de estar cumpliendo su sueño acompañado de sus primos, sus tías y de sus padres, quienes estuvieron en todo momento al tanto de la participación de su hijo.
Fueron los mismos elementos quienes ayudaron al pequeño a tener la experiencia completa a bordo de estas unidades, además de indicarle cuáles eran las actividades que debía de hacer para estar ahí.
Su madre, Karina Rodríguez, indicó que fue diagnosticado hace un año con osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos, en su caso, en el área maxilar, y desde entonces fue intervenido en dos ocasiones.
Los médicos dieron a conocer que su estado era delicado, sin embargo este día cumple su ilusión de sumarse a las filas del Ejército Mexicano, para conocer de cerca las actividades de la milicia.