Austreberto José Toledo Alfaro, director del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco ITSA, obliga a estudiantes y docentes a vender 5 mil boletos a un costo de 500 pesos cada uno, sin embargo, la disposición a generado molestia ya que si no se venden los boletos los tendrán que pagar.
Hay que destacar que Austreberto José Toledo Alfaro, director del ITSA en Atlixco, es padre de Alyne Guadalupe Toledo Montiel, quien es Subsecretaria Jurídica de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla y también es hermano de María Monserrat Toledo Alfaro, quien es directora del plantel Icatep en Izúcar de Matamoros.
Personal docente y estudiantes del ITSA que pidieron el anonimato por miedo a represalias comentaron que supuestamente el recurso recaudado de la venta de boletos será invertido para el mantenimiento de las instalaciones, pero esta acción hasta el momento no ha sido anunciada de manera oficial por parte de Austreberto José Toledo Alfaro.
Personal docente señaló que como maestros deben de pagar el monto del número de boletos que recibieron ya que el descuento será vía nómina, en caso que no sean vendidos.
Mencionaron que desconocen si la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública, del estado de Puebla, tengan conocimiento de dicha rifa.
Si la venta se realizara totalmente, el monto es de 2 millones 500 mil pesos, tan solo el número de boletos asignados por alumno, fue de tres a cinco. El ganador del primer lugar de este sorteo, programado a efectuarse el día 13 de octubre del 2025, en la explanada de Centro de Cómputo en el ITSA, se hará acreedor a una motocicleta, el segundo lugar a un equipo de gaming y el tercer lugar un teléfono Iphone 16 pro 256GB.