Ya pasaron 12 días de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX) y la cifra de víctimas mortales ascendió hasta el momento a 29.
Las últimas dos personas que fallecieron a causa de las lesiones provocadas por el siniestro lo hicieron ayer domingo 21 de septiembre en el Hospital Regional Zaragoza ISSSTE y en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Se trataron de dos masculinos: Adolfo Franco Madrigal, de 36 años, y Ali Yael González Aranda, de 18. Murieron en el primer y segundo hospital referidos, respectivamente, acorde con la tarjeta informativa que compartió la Secretaría de Salud de la CDMX.
Murió Ali Yael González Aranda
El mismo día de la explosión de la pipa de gas LP de Transportadora Silza, el 10 de septiembre de 2025, la familia de Ali Yael González Aranda salió en televisión nacional solicitando información sobre el ahora difunto.
En una nota al respecto del portal TV Azteca Noticias se observa un video de una mujer que busca al joven, asegurando que se trata de su tía política y que lo buscó en varios hospitales.
“Andamos bien preocupados porque no sabemos nada de él. Estaba por el accidente que ocurrió, pero realmente ahorita no sabemos nada”, refirió.
En algunas respuestas a la publicación de la Secretaría de Salud capitalina los usuarios de X reconocieron el nombre de Ali Yael González Aranda y a su tía pedir información sobre él en televisión abierta.
Sube a 29 la cifra de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
Además de los mensajes de despedida hacia el joven, otros usuarios hicieron señalamientos y críticas al gobierno y al sistema de salud, al asegurar que no se dan abasto para atender a los heridos por la explosión de la pipa de gas LP en Iztapalapa. (JRLM)