La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que investigarán al grupo de personas que agredió a la candidata a la rectoría María Lilia Cedillo Ramírez y a estudiantes al salir del Edificio Carolino.
Esta tarde Roberto Gallardo, representante general de la candidata Lilia Cedillo, denunció ante la Comisión Electoral las agresiones de las que fueron víctimas al salir del Edificio Carolino luego de presentar su plan de trabajo.
De acuerdo con lo narrado por el representante de la rectora, al salir del inmueble un grupo personas los esperaban afuera y comenzaron a hostigarlos durante su recorrido para que abordara su automóvil Lilia Cedillo.
«Se detectaron por ahí unas armas blancas, muchas consignas de una manera muy violenta, violencia verbal y física, no solamente para mí, sino también para miembros de la comunidad universitaria», comentó.
Según lo denunciado en ese trayecto hubo empujones, golpes y consignas violentas, además de que rociaron algunos líquidos contra el vehículo, y había la presencia de algunas personas con armas blancas.
La abogada general de la BUAP, Miriam Ponce, adelantó que realizarán las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades contra los presuntos responsables.
Indicaron que hasta el momento no se tiene certeza si las personas involucradas son estudiantes o personas externas a la institución.
Señalaron que los docentes y alumnos que fueron agredidos ya están siendo atendidos en la Defensoría de los Derechos Universitarios.
El secretario general de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, garantizó que se tendrá un ambiente óptimo en la jornada electoral que se realizará el 10 de septiembre.
Este 8 de septiembre, los tres candidatos a la rectoría de la BUAP, acudieron ante el Consejo Universitario para exponer su plan de trabajo de lo que planean realizar en caso de ser los nuevos rectores.