Local

Unidades del RUTA en Puebla son quemadas tras protesta de normalistas de Teteles

Published

on

Después de seis horas de protesta de las estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, personas encapuchadas incendiaron unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que previamente había sido vandalizadas. El lugar fue acordonado por policías municipales y estatales mientras bomberos sofocaban el fuego.

Una unidad del servicio de transporte público fue las que los manifestantes quemaron y otra vandalizada antes de retirarse del bulevar Héroes del 5 de Mayo, a la altura de la 14 Oriente. Dichos vehículos se quedaron atrapados durante la protesta, por lo que los conductores no pudieron retirarlos del lugar.

Cerca de 150 estudiantes provenientes del municipio Tereles de Ávila Castillo bloquearon el paso vehicular

Las estudiantes pidieron una mesa de diálogo con autoridades estatales
Lo anterior facilitó que un grupo de encapuchados realizaran pintas con aerosol a los vidrios y la carrocería de las unidades previamente retenidas. Al respecto, autoridades de la RUTA explicaron a El Sol de Puebla que los camiones vandalizados dejarían de circular temporalmente para repararlos.

Antes de incendiarlos, los encapuchados sacaron a los conductores de las unidades para subirse a ellos y moverlos unos metros frente a Casa Aguayo. Posteriormente los normalistas se retiraron mientras elementos de Bomberos y Protección Civil (PC) comenzaron a sofocar el fuego.

Minutos más tarde, elementos de la policía municipal y estatal aseguraron los camiones en los que los normalistas viajaban sobre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 18 oriente, a la altura de la Cruz Roja. Al momento, se desconoce si hay detenidos por estos hechos.

Una fuente del gobierno estatal señaló que presuntos integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UVPA) 28 de Octubre se infiltraron en la manifestación de las normalistas. Precisaron que los miembros de dicha organización fueron quienes vandalizaron las unidades del transporte público.

También fueron asegurados un autobús sobre la Calzada Zaragoza, a la altura del Parque Puebla, donde uno de los conductores manifestó presuntamente haber sido secuestrado por las normalistas.

Por lo anterior, los agentes policiacos pretendieron llevarse las unidades de la empresa Vía con apoyo de grúas. En los dos puntos también llegaron elementos del Ejército, quienes se sumaron a los trabajos de aseguramiento de los uniformados estatales y municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil