La calma de la colonia centro de esta ciudad se rompió este jueves con un llamado de auxilio: vecinos reportaron a un hombre armado intentando asaltar un establecimiento comercial.
La voz de alarma recorrió la zona en segundos y obligó a las autoridades locales a activar los protocolos de emergencia y seguridad iniciando una persecución, por momentos, peligrosa.
Las sirenas irrumpieron en el tráfico de la ciudad y con ellas la tensión creció. En la carrera contra el tiempo una patrulla del departamento de seguridad terminó impactada en el cruce de la 8 poniente y 3 norte contra una urban del transporte público la cual trasladaba a varios pasajeros.
Los ocupantes de este último vehículo quedaron aturdidos. Aunque las lesiones no fueron de gravedad varios de ellos necesitaron la atención inmediata de paramédicos municipales cuya tarea fue llegar en minutos para brindar auxilio.
Pese al accidente la persecución no se detuvo. Los uniformados cerraron accesos y reforzaron la búsqueda en calles aledañas. Minutos después la tensión se resolvió con la detención de dos hombres sospechosos: uno portaba un machete corto y el otro un arma larga. Y para sorpresa de todos resultó ser de juguete.
Al par de sujetos decidieron llevarlos a la comisaría local para deslindar responsabilidades. En tanto, la patrulla dañada acabó en un corralón. El transporte público quedó como testigo mudo del caos dejado atrás luego de la persecución.