Durante la conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que, tras ser invitada, si piensa asistir a la toma de protestas de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los cuales fueron elegidos a través de la primera Elección Judicial en México.
La mandataria comentó que, pese a haber dicho días antes que todavía no había recibido una invitación formal a esta ceremonia, el próximo titular del Máximo Tribunal de Justicia del País, Hugo Aguilar Ortiz, se encargó de enviarle una invitación personalizada, con el fin de que atienda a este histórico evento político.
Cabe señalar que este 12 de agosto se va a llevar a cabo la última sesión de la actual SCJN, para que el próximo mes ya puedan dar paso las acciones que vayan a tomar los nuevos miembros elegidos por voto popular en junio. Reveló que por ello invitó a los nuevos ministros a su primer informe de gobierno.
“Voy a invitar a las y los nueve ministros, son cinco mujeres y cuatro hombres, formalmente, ellos toman protesta en la noche, creo que es a las 10 de la noche, entonces sin problema considero pueden asistir al informe y espero puedan hacerlo”, explicó ante los medios de comunicación al ser cuestionada al respecto.