La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) encabezó un patrullaje aéreo sobre los municipios de Huejotzingo, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, como parte del Plan Integral para fortalecer la seguridad en cada rincón de la entidad local.
Las autoridades de dicha dependencia informaron que el objetivo de estos patrullajes aéreos es prevenir e inhibir los delitos, brindando mayor seguridad a las y los poblanos.
Dentro de esta estrategia, participan la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la policía municipal, con la finalidad de mantener el orden en la entidad.
En su momento, el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó la creación de una Universidad de las Ciencias Policiales y la Seguridad del Estado, donde los efectivos podrán continuar con su educación y formación profesional. Este esfuerzo busca no solo mejorar sus competencias en el área de seguridad, sino también abrir oportunidades para su crecimiento personal y profesional.
Es así que las autoridades estatales implementan este tipo de estrategias en el rubro de seguridad, ya que afirman, es una situación crucial para atraer y garantizar inversiones en el estado.
Es así que los efectivos en tierra se apoyan con los patrullajes aéreos para que alerten los movimientos que realizan los delincuentes con la intención de afectar a la sociedad y así puedan ser detenidos.