A finales de septiembre se colocará la primera piedra del Cablebús en la ciudad de Puebla y promete llevar de Bosques de San Sebastián a Angelópolis en 25 minutos.
Así lo reveló este sábado el coordinador de gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, durante la entrega de alarmas vecinales en la colonia Bosques de San Sebastián.
Comentó que como parte de este proyecto la colonia de Bosques de San Sebastián tendrá una estación de este nuevo sistema de transporte masivo y que beneficiará a colonias cercanas.
«Se va a colocar la primera piedra del Cablebús, el gobernador Armenta la va a colocar a finales de septiembre y aquí va a haber una estación», declaró.
García Parra comentó que se trata de un transporte público seguro, pues en el modelo que hay en la Ciudad de México no se han registrado asaltos y en caso de algún incidente habrá botón de emergencia.
Aseguró que con el Cablebús las personas que viven en esta zona de la capital llegarán el Centro Integral de Servicios (CIS) en 25 minutos y no hasta tres horas como ocurre actualmente.
«Para Bosques de San Sebastián, Amalucan, Joaquín Colombres, colonia Del Valle, Plazas Amalucan, Bosques Amalucan, Satélite. Pensando en la seguridad, en la movilidad y en la economía de las familias, el gobernador Armenta va a traer para esta zona una estación directamente de Cablebús», comentó.
Además de que también pasará por zonas de concurrencia como: Estadio Cuauhtémoc, Los Fuertes, Parque Ecológico y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.
Cómo ya lo ha informado e-consulta la construcción de este nuevo sistema de transporte pondría en riesgo la operación de 22 rutas del transporte público y dos alimentadoras del RUTA, que podrían modificar su recorrido o incluso ser sustituidas.