El brazo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), conocida como la Operativa Barredora, se adjudicó la ejecución de Juan Pablo N., quien laboraba como custodio en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.
Tras este hecho ocurrido en la mañana, a través de redes sociales, el grupo delictivo difundió un supuesto comunicado en el que afirman que se irán contra la red de extorsión que opera desde todos los penales del estado de Puebla.
“Pónganse pilas que Puebla es del sr Mencho para los que no entienden se van a seguir muriendo desde altos funcionarios que dan las ordenes de extorsión hasta los custodios que las cumplan”, escribieron.
Y es que en este mensaje, advierten que continuarán realizando asesinatos en la demarcación, incluyendo a aquellos servidores públicos que han dejado que se infiltrara las organizaciones para poder delinquir.
Con este escrito, se deja ver que el custodio de San Miguel podría haber estado relacionado con actos de extorsión, pues se suma a la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien apunta a que se trató de un ataque directo.
La ejecución de este sujeto ocurrió esta mañana, cuando se encontraba saliendo de su turno de la noche y pasó a un comercio para desayunar, donde fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta.
Luego de dispararle en diferentes ocasiones, huyeron de manera inmediata, por lo cual las autoridades no pudieron dar con los responsables. A partir de ese momento, comenzó la recuperación de pruebas para una carpeta de investigación.