La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) condenó el ataque ocurrido en la colonia Lomas de San Miguel, donde un elemento estatal, que había finalizado su turno laboral, fue asesinado por sujetos armados.
A través de un comunicado oficial, la SSP lamentó el fallecimiento del policía estatal custodio y expresó sus condolencias a la familia, compañeros y seres queridos del uniformado. Asimismo, reiteró que brindará respaldo institucional y los apoyos correspondientes.
La dependencia informó que, por medio de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, se estableció coordinación inmediata con autoridades ministeriales, con el objetivo de coadyuvar en las investigaciones que permitan dar con los responsables del crimen y llevarlos ante la justicia.
En su postura, la SSP reafirmó su compromiso con la seguridad, el orden y la legalidad, y reconoció el valor, la entrega y el profesionalismo de cada elemento penitenciario, cuyo trabajo —señaló— es fundamental para garantizar la gobernabilidad y la paz social.