Las calles del Centro Histórico de Puebla que se mantenían cerradas por los operativos realizados por parte del Ayuntamiento de Puebla para evitar la instalación de ambulantes ya están en funcionamiento con normalidad.
Fue esta mañana cuando funcionarios municipales confirmaron que sería este miércoles 30 de julio cuando serían abiertas, la cual ya sucedió para el benefició de miles de automovilistas que circulan en el primer cuadro de la ciudad.
Es así que calles como la 8 y 10 Poniente ya fueron reabiertas a la circulación vehicular, sin embargo, el municipio de la capital ha confirmado que continúan los operativos para mantener el orden en las calles y evitar que se instalen ambulantes.
Cabe recordar que desde las primeras horas del pasado viernes 18 de julio, estas y otras avenidas fueron cerradas por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, quienes desplegaron un operativo conjunto en el polígono del Centro Histórico de la ciudad de Puebla con el objetivo de evitar la instalación de comercio informal y recuperar la movilidad en zonas de alta afluencia turística.
En su momento, funcionarios del ayuntamiento de Puebla anunciaron que se trató de un operativo interinstitucional que prioriza el diálogo, la reubicación y el reordenamiento del comercio popular en puntos claves como la calle 5 de Mayo, la 8 Oriente-Poniente, la zona de San Agustín y de la Capilla del Rosario.
Hoy, prácticamente dos semanas después, fueron reabiertas para la circulación normal de vehículos.