Derivado de las recientes lluvias que se presentaron en la entidad poblana, la Coordinación de Protección Civil informó sobre el registro de un un deslizamiento de tierra y piedras en el camino que conduce a Ixhuacatla, Huauchinango.
Según el reporte que emitió la dependencia estatal, este derrumbe afectó parcialmente la vialidad, por lo que impidió completamente el tránsito vehicular y peatonal en la zona.
Al respecto, se acudió para atender el reporte con apoyo de una retroexcavadora dispuesta por la autoridad municipal logrando liberar el carril obstruido y restablecer la circulación de manera segura.
El gobierno del estado de Puebla afirmó que mantienen un monitoreo constante en todas las regiones para atender cualquier incidente, pues continúan presentándose lluvias.
Asimismo, emitió una serie de recomendaciones para actuar ante cualquier incidente de este estilo, pues ante el deslizamiento es importante alejarse de pendientes y evitar hacer cortes en terrenos.
En el pronóstico climatológico, se prevén caída de agua de moderada a fuerte intensidad, con actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, en Sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle de Atlixco, Valle Serdán y Angelópolis.