Local

Reabren Vittorio’s y otros tres restaurantes del Zócalo de Puebla tras solventar observaciones de Profeco

Published

on

Cuatro restaurantes ubicados en el Zócalo de Puebla, entre ellos la icónica pizzería Vittorio’s, reabrieron sus puertas luego de solventar las observaciones que motivaron su cierre temporal por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los otros establecimientos afectados por la clausura fueron Zócalo Bar Puebla, Café Tres Gallos y Restaurant Bar & Concert Hall La Leyenda, los cuales tuvieron que cerrar sus puertas desde el pasado jueves 10 de julio tras ser señalados de no cumplir con diferentes disposiciones oficiales.

En ese momento se informó que estos comercios no hicieron una exhibición clara de precios en las cartas, omitieron los costos en algunos productos, se negaron a emitir facturas al momento y no recibían billetes de alta denominación.

Este 22 de julio la Profeco lanzó un comunicado, donde se resaltó que todos los restaurantes involucrados presentaron la documentación necesaria para demostrar el cumplimiento de la normativa vigente.

Tras una mesa de trabajo entre autoridades estatales y representantes de este organismo, se determinó el retiro de los sellos de suspensión y la reactivación de sus actividades comerciales, pues se comprobó que las causas que originaron las medidas precautorias ya fueron corregidas.

Este diálogo buscó garantizar que los comercios operen de forma legal y respetuosa de los derechos de las y los consumidores; en este posicionamiento la Profeco reafirmó que las acciones de vigilancia continuarán conforme lo establece la ley.

Tras su reapertura, personal de dichos establecimientos que fueron entrevistados por El Sol de Puebla y que pidió el anonimato, hizo un llamado a la Profeco para que implemente reglas más claras, coherentes y con mayor flexibilidad. Señalaron que, aunque reconocen la importancia de respetar la ley, las medidas implementadas les afectaron económicamente de forma considerable.

Explicaron que tan solo en el caso de Zócalo Bar Puebla y Café Tres Gallos, las pérdidas derivadas del cierre de casi dos semanas ascendieron a aproximadamente 75 mil pesos, sin contar el impacto en la clientela habitual ni en el personal que depende de estos ingresos.

Los locatarios coincidieron en que, si bien están comprometidos con cumplir la normativa, es necesario que exista un mayor acompañamiento por parte de las autoridades, con esquemas preventivos y de diálogo antes de llegar a sanciones que, como en este caso, ponen en riesgo la estabilidad de negocios consolidados en el corazón turístico de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil