El gobierno del estado arrancó este martes la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula, que abarcará 11 kilómetros. A la par, se intervendrán seis vialidades y tramos carreteros en la periferia y centro del municipio de Puebla.
Así lo informó el secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras de los Santos, al señalar que la Recta a Cholula está “completamente destruida” y era urgente repararla, por lo que los trabajos se realizarán en ambos sentidos, en un lapso de tres meses. Ejemplificó que el trayecto a atender equivale a pavimentar 110 calles.
Con el mejoramiento de esta vialidad, dijo que se beneficiará a nueve municipios: Puebla capital, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla, Coronango, Calpan, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo.
En cuanto a los tramos carreteros que se atenderán este año, el secretario dio a conocer que son los siguientes:
-Carretera Puebla-Tlaxcala, con 27 mil mt²
-Calle Independencia, entre 11 sur y 16 de septiembre, con 7 mil mt²
-12 oriente, de Calle Habana al Mercado La Acocota, con 20 mil mt²
-Carretera San Francisco Totimehuacan, de la salida de Africam a Agua Santa, con 16 mil 310 mt²
-Carretera a La Resurrección al entronque a San Miguel Canoa, con 31, 500 mt²
-Bulevar Carlos Camacho, del Periférico Ecológico a Totimehuacan, 9 mil mt²
Con todas estas acciones, la administración actual calcula atender un total de 246 mil 972 metros cuadrados de cinta de rodamiento, lo equivalente a 304 calles.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta dijo que en los próximos cinco años se buscará ampliar a doble carril vialidades importantes del estado, como son el camino a Atlixco y Tlaxcala; y las carreteras Amozoc-San José Chiapa y Acatzingo-Zacatepec.
Igualmente, comentó que está en la lista en la carretera Puebla-Ciudad de México, de San Martín Texmelucan a Río Frío.
Hay 14 sedes regionales con módulos de maquinaria
Al rendir un balance de las acciones más recientes de la dependencia estatal, Manuel Contreras confirmó que fueron instalados módulos de maquinaria en 14 sedes regionales, así como dos módulos de pavimentación en la capital.
Los otros 14 están en ubicados en los municipios de Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Libres, Chalchicomula de Sesma, Tepeaca, Puebla, San Martín Texmelucan, Tochimilco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan.