Bajo la fachada de un puesto de aguas frescas en el mercado Paseo Fray Toribio de Benavente de Ciudad Sahagún —localidad más habitada del municipio de Tepeapulco, Hidalgo— una mujer se dedicaba a la venta de drogas como marihuana, cristal, cocaína y crack.
Ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) arrestó a la señora identificada bajo las siglas M. E. A. P. tras verificar que en efecto se dedicaba al narcomenudeo; ocultaba las dosis en bolsas de frutas y verduras que también vendía en su local del mercado municipal.
Un reporte anónimo dio a conocer la venta de drogas en Paseo Fray Toribio de Benavente. Los agentes llegaron al lugar ese mismo día, localizaron el sitio referido y verificaron la presencia de las sustancias.
Decomisaron a la mujer 612 dosis de presunta marihuana, 11 de cristal, cinco de cocaína y cinco de crack. La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público por narcomenudeo. Investigan si hay más otros relacionados con la operación delictiva.
Medios locales de la entidad vecina de Puebla —como Criterio Hidalgo y Effeta— refirieron en sus notas al respecto que Tepeapulco ha sido foco de operativos contra el narcomenudeo en espacios públicos y zonas comerciales de alta afluencia, como el mercado municipal de Ciudad Sahagún.
Persecución en Tulancingo termina con dos detenidos por narcomenudeo
Dos sujetos fueron arrestados tras una persecución que inició en la colonia Aurora y terminó en Bosques de Santiago, del municipio de Tulancingo, Hidalgo, durante la tarde de ayer.
El C4 municipal —adscrito a la la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo— alertó sobre sujetos en una motocicleta verde vendiendo drogas en la calle Juárez del centro de la localidad. Al intentar huir, fueron interceptados.
A los dos sujetos les aseguraron 37 gramos de cristal y la motocicleta en que realizaban los delitos contra la salud. Fueron identificados como D. A. P. C. y A. V. Z. H. Quedaron a disposición del Ministerio Público.