Internacional

Se confirma que Trump ha sido diagnosticado con insuficiencia venosa crónica

Published

on

A través de un comunicado especial de la Casa Blanca se confirmó que, después de que el presidente Donald Trump se sometiera a un examen médico, derivado de una fuerte inflamación en la parte inferior de sus piernas y hematomas en las manos, este fue diagnosticado con una fuerte insuficiencia venosa crónica.

Durante una conferencia de prensa la portavoz principal del mandatario, Karoline Leavitt, explico a los medios de comunicación que el jefe de Estado tuvo que ser sometido a varios exámenes muy delicados. Destacó que esta es una enfermedad muy común en gente de 80 años, y el republicano ya tiene 79.

“Se trata de una afección en la que las venas dañadas de las piernas no logran mantener un flujo sanguíneo adecuado. Es benigna y corriente, afortunadamente se encontró a tiempo antes de que se generara una trombosis venosa profunda, o alguna enfermedad arterial de mayor gravedad”, resaltó la funcionaria.

Al abordar las imágenes en redes sociales que se viralizaron, donde se pueden ver raros hematomas en la mano del republicano, la mujer aseguró que se debe a una leve irritación de los tejidos blandos causada por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirinas que se le suelen brindar por otros padecimientos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil