Se mantienen los días nublados durante este mes de julio, ya que debido a la entrada de la Onda Tropical 11 las lluvias seguirán presentes en gran parte del territorio nacional y de Puebla.
La mayoría de las personas que han salido a realizar sus actividades a primera hora este viernes 11 de julio lo han hecho con alguna chamarra y van prevenidos por si al rato los agarra la lluvia.
De acuerdo a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla, se espera un ambiente templado a lo largo de este viernes.
En el día se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad, actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo, sobre Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales, las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Habrá vientos de componente sureste de 30 a 35 km/h en la mayor parte del estado, por lo que se pide a las personas extremen precauciones.
Para este viernes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Campeche y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur.