Autoridades confirmaron que Puebla forma parte de los primeros seis estados del país donde comenzará a distribuirse el llamado “Chocolate del Bienestar”, cuyo principal objetivo será promover el cacao mexicano de comunidades indígenas de Chiapas y Tabasco.
Hasta el momento este chocolate se encuentra disponible en 25,000 Tiendas del Bienestar instaladas en diferentes puntos de la república. Pero quienes tendrán este producto por adelantado van a ser Puebla, CDMX, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Michoacán.
Este producto forma parte del programa “Alimentación para el Bienestar”, el cual también tiene contemplado el acopio de otros productos como lo son el café, maíz, frijol y miel. De hecho, en Puebla se les comprarán a 987 productores, alrededor de 124kg por $59,000 pesos
Por el momento este programa ha logrado reunir más de 355,00 toneladas de productos básico a nivel nacional, con una inversión superior a $101 millones de pesos. Con estas acciones pretenden fortalecer la economía rural del país por medio de precios justos para los productores.