Cerca de un basurero de la localidad de Tehuixtla, a orillas de la carretera Internacional Oaxaca, en el tramo Izúcar-Acatlán, fue localizado el cadáver del maestro Fernando Guadalupe, quien fue reportado como desparecido desde el pasado 4 de julio, cuando salió de la ciudad de Puebla al municipio de Acatlán de Osorio. Así se dio a conocer en horas recientes.
Fuentes policiales dieron a conocer que el docente que incluso compartía en Instagram contenido de su vida diaria a su más de medio millón de seguidores, presentaba lesiones, aparentemente producidas por impactos de bala.
Campesinos que regresaban a casa después de un día de trabajo, son quienes encontraron el cuerpo tirado, por lo que, llamaron a las autoridades policiacas.
Agentes municipales y estatales fueron los primeros en llegar al lugar y confirmar la presencia del cadáver. El área fue asegurada para las diligencias del levantamiento del cuerpo por parte de agentes ministeriales y peritos.
Concluidos los peritajes de ley, el cuerpo fue llevado a la morgue para que mediante necropsia se confirme la causa de muerte.
De la unidad en la que viajaba el hoy occiso, sigue sin conocerse su paradero, por lo que, las autoridades investigan como principal móvil de los hechos, un robo de vehículo, sin descartar otras motivaciones.
Fernando Guadalupe, mejor conocido como “El Diablo”, trabajaba en una supervisión educativa de la capital poblana, donde residía.
A las 23:00 horas del pasado 4 de julio se contactó por última vez con su esposa, a quien le dijo que salía de la ciudad de Puebla rumbo al municipio de Acatlán de Osorio.
El varón iba a bordo de una camioneta Kia Seltos, color gris, modelo 2025 con placas de circulación UBY909B. Desde la fecha en mención se desconocía de su paradero hasta que fue encontrado sin vida, situación que conformaron en redes sociales personas allegadas a la familia del profesor.