Local

Quitan a Sauce de Homicidios de la FGE; regresa como director de Operaciones

Published

on

Gustavo Alonso González Zapata, conocido como “Sauce”, fue removido como comandante titular de la Coordinación Federal Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La mañana de hoy trascendió que “Sauce” regresará a la Agencia Estatal de Investigación. De manera extraoficial se informó que este cambio estaría relacionado con múltiples señalamientos en su contra por presunta conducta prepotente y ofensiva.

Su salida también estaría vinculada con la explosión de granadas registrada el pasado 30 de junio en el municipio de Coronango, donde dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resultaron heridos. Horas después del ataque, el grupo delictivo denominado “La Barredora” se lo adjudicó, indicando que el atentado estaba dirigido a la Fiscalía de Homicidios, área en la que laboraba “Sauce”, quien presuntamente era el objetivo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la dependencia, el pasado 2 de junio, trabajadores de la Coordinación General de Homicidios habrían solicitado una reunión con la fiscal Idamis Pastor Betancourt, en la que se pidió la salida de “Sauce” por temor a un posible atentado por parte de “La Barredora”, grupo que habría amenazado con atacar las oficinas.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que “Sauce” enfrenta señalamientos. En marzo de 2025 fue responsabilizado por la muerte de dos policías municipales, hecho que derivó en movilizaciones y protestas para exigir su destitución de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

Tras estos acontecimientos, “Sauce” presentó su renuncia como subsecretario de Operatividad Policial, con carácter de irrevocable. La dimisión fue publicada en redes sociales.

Hasta la edición de esta nota, la Fiscalía General del Estado de Puebla no había emitido información oficial sobre su salida de la Coordinación de Homicidios Dolosos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil