Local

Por explosión de granadas en Coronango ya hay cuatro detenidos

Published

on

Tres hombres y una mujer fueron detenidos la tarde del miércoles 2 de julio durante un operativo en Bosques de San Sebastián, al norte de la ciudad de Puebla. Las personas aprehendidas estarían relacionadas con el ataque con explosivos registrado el pasado 30 de junio en terrenos de cultivo del municipio de Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron identificados como generadores de violencia y presuntamente están vinculados con la organización delictiva “Operativa Barredora”, ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El operativo se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas y fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado de Puebla, Guardia Nacional y Policía Municipal. Durante la intervención se emitió una alerta a la ciudadanía solicitando mantener la calma y permitir las labores de seguridad.

Las cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en la explosión de granadas registrada a inicios de semana, hecho que dejó como saldo a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

Según fuentes extraoficiales, los agentes heridos ya habrían sido dados de alta del hospital, aunque se desconoce si ya se reincorporaron a sus funciones operativas.

Confusión durante el operativo deja daños a vehículo particular
Durante el despliegue de seguridad en Bosques de San Sebastián, agentes ministeriales abrieron fuego contra un vehículo particular al confundirlo con una unidad vinculada a los presuntos delincuentes. El automóvil recibió al menos cuatro impactos de bala.

Al descender del vehículo, los elementos se percataron de que se trataba de una equivocación. En el interior viajaban dos personas, quienes resultaron ilesas.

A través de redes sociales, los afectados relataron que el incidente ocurrió sobre el bulevar México. Posteriormente, más patrullas acudieron al lugar y se les proporcionó un número de expediente para que pudieran iniciar el trámite correspondiente por los daños ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, los afectados exhortaron a las autoridades a respetar y salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante la realización de estas acciones.

Se prevé que en próximas horas se amplíe la información sobre la detención de estas cuatro personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil