La empresa Santa Julia ya está pagando al gobierno municipal de Huejotzingo, e incluso realizará la donación de tabique.
El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, dio a conocer que la empresa cerámica Santa Julia ya está realizando los pagos correspondientes por los adeudos que mantenía desde administraciones pasadas.
“Llegamos a un acuerdo en el que la Fundación Santa Julia nos estará donando tabique por un valor aproximado de 10 millones de pesos, además de cubrir el pago de sus prediales y su licencia. Entonces, se llegó a buen puerto”, comentó el munícipe.
Recordemos que, tras la tragedia registrada el pasado mes de junio —en la que un trabajador perdió la vida—, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento de Huejotzingo realizó la revisión de la documentación necesaria para que la empresa cerámica Santa Julia pudiera operar, la cual no se había actualizado desde hace varias administraciones.
En entrevistas anteriores, el alcalde municipal señaló que el consorcio Cerámica Santa Julia, propiedad del expresidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, tenía un adeudo que superaba los 10 millones de pesos por multas, permisos y descargas.