Con estudios avalados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el gobernador Alejandro Armenta Mier enviará una iniciativa al Congreso Local sobre el caleo de árboles en la entidad.
En rueda de prensa, el mandatario poblano indicó que erróneamente los legisladores aprobaron una disposición que afecta el saneamiento de los ejemplares, a pesar de que está científicamente probado que no los daña.
Al respecto, ordenó al Área Técnica Jurídica que envié las pruebas de que el caleo, bajo las circunstancias que se deben de hacer, protegen a los árboles para que los representantes del Ejecutivo lo valoren.
Lo anterior, a fin de que de ser científicamente correcto se proceda a modificar la ley, aunque reconoció que mientras se mantengan así las disposiciones, las respetará.
«Porque una ley se haya hecho, soy legislador local federal, sería incongruente, no reconocer que la ley se debe respetar y todos tenemos que respetar la ley, entonces me equivoqué», puntualizó.
Esto, con motivo de recientes cuestionamientos sobre el caleo que hizo a los ejemplares que se encuentran en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, así como de la Calzada Ignacio Zaragoza.