El bloqueo de la Carretera Federal a Atlixco, a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo, cumplió 24 horas , luego de que el colectivo Cholultecas Unidos en Resistencia asegurara que no fue recibido por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Un grupo de aproximadamente 15 personas pernoctó sobre la vialidad, frente a la iglesia de San Bernardino Tlaxcalancingo, debajo del puente que cruza esta carretera.
Con llantas y una fogata, los manifestantes mantuvieron el paso cerrado durante todo el jueves y se prolongo hasta este viernes, en demanda de ser atendidos por las autoridades municipales.
Los inconformes informaron que este viernes a las 10:00 horas darán a conocer un posicionamiento sobre el rumbo de su protesta, así como sobre la respuesta que haya dado el gobierno municipal.
Ayer jueves, hubo tensión entre ambas partes. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula afirmó que los manifestantes no asistieron a la reunión previamente pactada en Casa Aguayo ni a la posterior convocatoria en el CIS.
Por su parte, integrantes del colectivo lamentaron la falta de apertura al diálogo.
En uno de sus comunicados, el Ayuntamiento señaló que el movimiento podría estar vinculado con la organización 28 de Octubre, aunque reiteró su disposición para establecer una mesa de diálogo.
Después del pronunciamiento que harán los pueblos originarios a las 12:00 horas de este viernes, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula dará su versión de los hechos en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal.