Local

Baja precio de exámenes de confianza; reforma de Sergio Salomón duró 4 meses

Published

on

El aumento a los precios de los exámenes de control y confianza a personal de empresas de seguridad privada en Puebla que realizó el exgobernador, Sergio Salomón Céspedes, sólo duró cuatro meses, ya que Alejandro Armenta los redujo 40 por ciento.

Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa Luis Miguel Mendoza Reyes, presidente de la Unión Empresarial de Seguridad Privada y Conexos (UESPAC), quien precisó que esta reducción fue de 40 por ciento y entró en vigor el 1 de mayo.

“Esa disminución va a beneficiar en mucho a las empresas prestadoras de servicios, de seguridad privada que funcionan legalmente en el estado de Puebla y que pertenecen a esta unidad empresarial», comentó.

De acuerdo con el representante de las empresas de seguridad privada, el precio que se manejaba actualmente para este examen de control y confianza era de 6 mil 515 y pasó a 3 mil 909 pesos.

Con esto, Mendoza Reyes reconoció que las 40 empresas que forman parte de la asociación, se verán beneficiadas, ya que se disminuye el gasto que realizan para certificar a sus elementos.

Comentó que hay empresas que pueden llegar a tener de 50 hasta mil 500 elementos en el caso de las que tienen permisos federales.

Sin embargo, reconoció que en su asociación sólo 13 empresas actualmente se encuentran reguladas y las otras están en proceso de hacerlo.

Fue el pasado 1 de enero que entró en vigor la reforma del exgobernador, Sergio Salomón Céspedes en obligar a las empresas de seguridad privada a someter a su personal a pruebas de control y confianza.

Dentro de esta reforma se elevaron los precios de estas pruebas, sin embargo, sólo duró cuatro meses este aumento, con la disminución que realizó el gobernador Alejandro Armenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil