Dos policías estatales fueron emboscados y asesinados la madrugada de este domingo en inmediaciones del Parque Industrial Chachapa, en los límites territoriales de Puebla y Amozoc de Mota, cuando custodiaban un inmueble que previamente había sido cateado. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) expresó sus condolencias y apoyo a los deudos de los uniformados.
Los reportes iniciales señalan que los elementos fueron sorprendidos por sujetos con armas largas, mientras estaban a bordo de su patrulla.
Después de cometer el doble homicidio, los sicarios escaparon de la zona. Mediante una llamada al número de emergencias 9-1-1, se alertó de lo ocurrido.
Catean casa del alcalde de Ahuazotepec; detienen a su hijo Tadeo N.
En la casa cateada se encontraba su mamá, su hija e hijo
Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) y agentes policiacos del municipio, del estado así como agentes ministeriales, se movilizaron a la zona, en el Carril de San Cristóbal, cerca de la empresa denominada “Recubrimientos Electroquímicos Galvánicos S.A. de C.V”.
Los socorristas hicieron las revisiones de los oficiales caídos en cumplimiento del deber e indicaron que ya no contaban con signos vitales. El área fue acordonada y resguardada para las diligencias del levantamiento de cadáveres, por parte de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
SSP APOYARÁ A FAMILIAS DE LOS UNIFORMADOS
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) expresó sus condolencias y apoyo a los deudos de los uniformados.
Mediante un comunicado de prensa, la corporación lamentó y condenó los hechos, pero también, refirió que se otorgará todo el acompañamiento a familiares y amigos de las víctimas.
WhatsApp Image 2025-05-14 at 2.23.29 PM
POLICIACA
Tragedia en la Cuacnopalan-Oaxaca, cateos en inmuebles de ediles y más en el resumen policial
Son los hechos policiales más relevantes de esta semana en estado de Puebla
“A nombre del Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, se otorgará el acompañamiento y respaldo necesarios en estos momentos difíciles. El ataque fue perpetrado por sujetos armados en los límites entre Puebla y Amozoc. Estos hechos no quedarán impunes. La SSP permanece en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para avanzar en las investigaciones correspondientes y fortalecer las acciones de seguridad, con el objetivo de que los responsables enfrenten todo el peso de la ley”, sentenció la dependencia.
Es de señalar que la presencia policial y la recolección de datos e indicios continuaban hasta después de las 10:00 horas de este 18 de mayo.