La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los mexicanos que viven en Estados Unidos para que expresen su rechazo a la propuesta legislativa que busca imponer un impuesto del 5% a las remesas enviadas a México.
“Es vital que los connacionales externen sus argumentos al respecto a sus congresistas”, subrayó la mandataria durante su conferencia matutina, al referirse a la iniciativa actualmente en análisis en comisiones del Congreso estadounidense, y que podría pasar a votación en la Cámara de Representantes la próxima semana.
Sheinbaum calificó la propuesta como un acto discriminatorio que atenta contra los derechos de los migrantes mexicanos. “Es un gravamen injusto a los envíos que nuestros paisanos hacen con esfuerzo a sus familias. No estamos de acuerdo, es discriminatorio y viola un tratado”, enfatizó.
La presidenta anunció que una comisión de legisladores mexicanos viajará a Estados Unidos la próxima semana para reunirse con congresistas y exponer la postura del gobierno mexicano, en defensa de los derechos de sus ciudadanos en el exterior.