Debido a la baja producción de tetechas ocasionada por la falta de lluvias, los platillos elaborados con tetechas incrementarán su costo; en promedio su precio rondaba los 150, y ahora alcanzará los 200 pesos.
El Comité Organizador del Festival de la Tetecha 2025 de Zapotitlán Salinas, dio a conocer que este año la cosecha de tetechas se redujo a un 60 por ciento, cuando en años anteriores alcanzó hasta un 80 por ciento de corte, lo cual repercutirá en el costo de los platillos que se presentarán el próximo 17 y 18 de mayo en este evento gastronómico.
A su vez informaron que en promedio los platillos que anteriormente costaban 170 pesos ahora alcanzarán los 200 o más, el precio dependerá de los ingredientes que se empleen, aunque todas las preparaciones que los visitantes soliciten contarán con tetechas.
El comité también expresó que se elaborarán más de 100 platillos con tetechas y diferentes carnes y verduras, según el gusto del comensal; también solicitan insectos como el cocopache y cuchamá.
Los coordinadores del evento finalizaron declarando que la mayoría de los expositores del Festival de la Tetecha en Zapotitlán son cocineros tradicionales, aunque también se contará con la venta de mezcal y pulque de diferentes productores, así como artesanos y vendedores de productos medicinales.