Local

Así opera la red de corrupción del presidente municipal de Cuautempan, Gerardo Cortés

Published

on

El cateo que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en coordinación con la Secretaría de la Defensa, de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en diversos inmuebles en los municipios de Cuautempan y Ahuacatlán, dejó al descubierto presuntos delitos en los que estaría involucrado Gerardo Cortés Caballero, presidente municipal de Cuautempan.

En el operativo se logró el aseguramiento de droga, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos que estaban en propiedad de Cortés Caballero. Pero también han comenzado a ventilarse una serie de irregularidades presuntamente cometidas por el presidente municipal que van desde nepotismo, enriquecimiento ilícito y la creación de empresas fantasma.

Al menos así lo narró a El Universal Puebla una de las víctimas de secuestro cometido por el propio presidente municipal Gerardo Cortés, a quien denunció en el 2024 ante la FGE de Puebla.

En entrevista, José N., mencionó que los habitantes de Cuautempan están cansados del cacicazgo que se creó en el municipio cuando Gerardo Cortés Betancourt, padre del actual presidente, ganó la alcaldía por primera vez de 2008 a 2011 y luego repitió el cargo de 2018 a 2021.

Cuando el padre deja la presidencia municipal, su hijo Gerardo Cortés Caballero, a quien los pobladores de Cuautempan conocen como “Junior” o “Jr.”, gana las elecciones del 2021 al 2024 y logra reelegirse para el periodo 2024-2027.

Para que Jr. pueda cumplir con todos sus planes sin tener obstáculo alguno, gobierna con su familia y aliados que ha convertido en compadres y empleados incondicionales que le sirven como prestanombres, según compartió el entrevistado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil