Una mujer falleció la noche del jueves 9 de mayo al derrapar la motocicleta en la que viajaba como acompañante, en la zona norte de Atlixco. El conductor presuntamente se encontraba en estado etílico, lo que habría provocado que perdiera el control del vehículo.
El accidente ocurrió en el camino a rancho Xapatlaco, al norte de la mancha urbana. De acuerdo con testigos, el conductor circulaba a exceso de velocidad y, al perder el control, la motocicleta impactó contra el camellón. La mujer fue proyectada y el fuerte golpe contra el suelo le provocó la muerte instantánea.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes. El conductor fue detenido y trasladado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
De acuerdo con estadísticas de vialidad municipal, en Atlixco se registran de uno a dos accidentes diarios en los que se ven involucrados motociclistas. Las lesiones derivadas de estos siniestros pueden generar discapacidad o incluso la muerte, como en este caso.
Ante este panorama, el director de vialidad municipal, Néstor Tapia, ha reiterado el llamado a conducir con precaución, no manejar bajo los efectos del alcohol, respetar los límites de velocidad y evitar que menores de edad operen este tipo de vehículos.