Por su probable responsabilidad en el homicidio de un niño, de tres años, en el municipio San Matías Tlalancaleca, Carlos Alfonso fue vinculado a proceso.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que en complicidad con otro sujeto, mientras circulaban a bordo de un auto Kia Forte, el detenido interceptó la conductora de una camioneta, quien viajaba en compañía de sus dos hijos, entre las calles Santa Cecilia y Zaragoza, hecho que ocurrió el 14 de abril.
“Al percatarse de estos hechos, la víctima intentó regresar a su domicilio, sin embargo, el hoy imputado y sus acompañantes presuntamente realizaron disparos de arma de fuego, lesionando a un menor de 3 años de edad, quien más tarde perdió la vida”, indicó la dependencia.
Al ser arrestado, fue puesto a disposición de un Juez de Control como presunto responsable de homicidio calificado y en tentativa.
“(…) se valoraron los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado y se determinó su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”, comunicó la Fiscalía.
El 14 de abril, también fueron ejecutados dos sujetos en el municipio de San Matías Tlalancaleca. Según versiones extraoficiales, uno de los responsables fue identificado con el apodo de ‘La Guayaba’.
Vecinos también explicaron que los agresores se trasladaron a la comunidad de San Antonio Chiautla, en donde balearon a dos sujetos.
Además, explicaron que el ataque se trató de grupos delictivos rivales dedicados al robo de combustible.