Durante el concierto de Maroon 5 en la Feria de Puebla 2025, se registró el robo de al menos 10 teléfonos celulares, de acuerdo con testimonios de asistentes al evento.
Los incidentes ocurrieron antes, durante y después del espectáculo, en medio de la aglomeración de personas que acudieron a la Plaza La Victoria.
Uno de los afectados, identificado como Adán, refirió que su teléfono celular, marca Samsung S23, con un valor estimado de 17 mil pesos, le fue robado mientras salía del recinto.
Otro caso fue el de un joven al que le robaron su iPhone 15 mientras salía del recinto.
Tras percatarse del robo, refirió que solicitó apoyo a elementos de seguridad ubicados en la carpa de acceso, pero no logró recuperar el dispositivo, ya que la ubicación del móvil había sido desactivada.
El afectado señaló que pese a la presencia de elementos de seguridad, estos hechos probablemente continuarán ocurriendo debido a que los responsables actúan en zonas con poca visibilidad o cuando los asistentes están distraídos.
Sin embargo, este no fue el único problema registrado antes, durante y después de la presentación de Maroon 5, ya que la logística en los accesos provocó la aglomeración de personas, entre las que se empujaban, caían y gritaban para poder acceder al recinto y ser parte del concierto.
Cabe destacar que la seguridad fuera del Teatro del Pueblo, está a cargo de una corporación privada y elementos de la Policía Estatal, mientras que dentro de la zona VIP y terrazas se encuentran elementos de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.
Hasta la edición de esta nota, las autoridades no habían emitido una postura oficial sobre el robo de teléfonos celulares durante el primer concierto de la Feria de Puebla 2025.