Local

SAT retiene impuestos a campesinos; ellos toman sus oficinas en Angelópolis

Published

on

Cerca de 400 campesinos de Huejotzingo y San Salvador El Seco se manifestaron en las oficinas del SAT en Angelópolis; denunciaron que llevan casi seis meses sin recibir las retribuciones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del cual eran beneficiarios.

La tarde del miércoles 23 de abril, los trabajadores rurales irrumpieron en las oficinas ubicadas sobre Vía Atlixcáyotl, detrás de Torres Boudica, para exigir las retribuciones correspondientes a seis meses que recibían del IEPS.

Como forma de amague, los manifestantes sacaron a Hilda Reyes, funcionaria del Servicio de Administración Tributaria que se encontraba dentro del inmueble; poco después arribaron elementos de la Policía Estatal al lugar.

Sobre la calle Proción, se concentraron cerca de 15 patrullas de la corporación, además de dos camiones con granaderos que se sumaron para contener a los campesinos.

Representantes de la Secretaría de Gobernación hicieron acto de presencia y aseguraron que el lunes atenderían sus demandas sobre el tema. No obstante, la respuesta no fue bien recibida y los manifestantes exigieron la presencia de Hilda Reyes y Juan Ibarra, negándose a retirarse hasta ser escuchados.

Cerca de la 1 de la tarde, en señal de protesta, los trabajadores lanzaron botellas de agua contra los policías estatales, quienes se vieron obligados a retroceder. Sin embargo, los uniformados respondieron de la misma forma, lanzando de vuelta los objetos.

Posteriormente, tras llegar a un acuerdo, los manifestantes se retiraron, advirtiendo que, si no recibían una respuesta el lunes, regresarían a las oficinas e incluso cerrarían vías principales de la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil