Local

Gobierno rentará 376 autos… pero solo da 2 días para comprar bases de licitación

Published

on

A través de una licitación pública el Gobierno de Puebla busca rentar 376 vehículos para el uso de funcionarios de distintas dependencias y secretarías de la administración estatal, sin embargo la compra de las bases durará apenas dos días.

Fue ayer cuando se publicó en el portal de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración la convocatoria GEP-SPFA-LPN-077-236/2025 para que las empresas interesadas en el arrendamiento compren las bases. El periodo para ello concluirá el mañana, 24 de abril.

Una semana después de cerrar el periodo para adquirir las bases, el miércoles 30 de abril, se realizará la junta de aclaraciones correspondientes.

Tras ello empresas participantes deberán presentar su documentación y propuesta técnica el 7 de mayo; su evaluación será el 12 de mayo; el fallo de la licitación se informará el 14 de mayo.
Para qué dependencias rentarán los autos
Los 376 vehículos que busca rentar el Gobierno de Puebla que titula Alejandro Armenta Mier y para los que solo dio dos días para compra de bases de licitación de contrato se distribuirán de la siguiente manera entre los trabajadores de las siguientes dependencias.

Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración: 67 vehículos
Secretaría de Educación Pública estatal: 64 vehículos
Sistema Estatal DIF —Casas Carmen Serdán, Programa de Vida Saludable y Casa de Salud Mental: 59 vehículos
Programa de Obra Comunitaria: 35 vehículos
Servicios de Salud del Estado: 31 vehículos
Secretaría de Deporte y Juventud: 30 vehículos
Dirección General de Delegaciones de Gobierno: 27 vehículos
Coordinación General de Protección Civil: 20 vehículos
Sicom: 10 vehículos
Carreteras de Cuota: tres vehículos
Secretaría de Desarrollo Rural; 30 camionetas pickup
La empresa ganadora deberá tener una experiencia previa de mínimo tres años y tres servicios similares, así como contar con personal requerido y al menos un 50 por ciento de los vehículos que solicita la licitación.

Así son los autos que se rentarán
En todos casos la licitación no especificó modelos de los vehículos, pero sí estableció que deben ser nuevos —modelo 2025— y que su mantenimiento preventivo y correctivo será responsabilidad del proveedor.

En el apartado de Infotainment y conectividad sobre los requisitos que deberán cumplir los vehículos, el documento menciona que deberán contar con la Volkswagen App-Connect, lo que permite el control de aplicaciones de smartphones desde el radio de la unidad.

Solamente once vehículos de la marca alemana cuentan con la aplicación referida, por lo que serían los únicos disponibles para participar en la licitación: Virtus, Volkswagen Polo, Nuevo Jetta, Nuevo GLI, GTI, Taigun, Nivus, Nuevo Taos, Tiguan, Teramont y Cross Sport.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil