La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Puebla, Lupita Cuatle Torres, implantó el programa “Conductor Designado”, para disminuir accidentes viales por conducir en estado de ebriedad.
La alcaldesa detalló que a través de la Dirección de Prevención al Delito y Atención a Víctimas, se dará capacitación a los establecimientos donde se venden bebidas etílicas y que se sumaron a la iniciativa.
Además, se proporcionará información en temas de protección civil, primeros auxilios y manejo de extintores, educación vial y movilidad segura, para generar conciencia y una cultura de responsabilidad y autocuidado.
“En estos últimos 5 meses hemos tenido 16 hechos viales donde hemos tenido prácticamente perdida de los vehículos, afortunadamente ni hemos tenido pérdidas humanas”, expresó Cuautle Torres.
Entre los comercios que participarán se encuentran: Marisquería Pecadillos, Vittorios Sonata, Ático 303, Benancio, Elementa, Oca Santa y Nona Amore.
El secretario de seguridad Luis Flores Fierros, detalló que los visitantes y habitantes son la prioridad, por lo que la medida será ejecutada en conjunto entre ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y la Cámara Nacional de la Industria y comercio (CANIRAC) del municipio.