Este jueves y viernes, 500 ambulantes se ubicarán en la zona de El Calvariodurante los festejos de la Semana Santa, sin embargo, no habrá venta de bebidas alcohólicas, informó el secretario general de Gobernación, Francisco Rodríguez Álvarez.
El funcionario municipal reveló que el Ayuntamiento de Puebla ya entregó los permisos para los comerciantes, a fin de que puedan realizar la venta de sus productos el jueves y el Viernes Santo.
Aseguró que el Ayuntamiento de Puebla vigilará la zona con elementos de Vía Pública, seguridad y Protección Civil a fin de mantener el orden en la zona y también para verificar que no se promocionen bebidas alcohólicas o productos ilegales.
Francisco Rodríguez Álvarez añadió que los comerciantes se podrán instalar el jueves en la noche para desalojar la tarde del viernes al finalizar el Viacrucis que se realizará en el Centro Histórico.
Se instalarán jueves y se retirarán viernes por la tarde noche, no habrá venta de bebidas alcohólicas”, dijo el funcionario municipal.
Asimismo, detalló que en las juntas auxiliares como Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan se colocarán dispositivos de seguridad para garantizar que los actos católicos se lleven de forma pacífica.
Incluso, señaló que los presidentes auxiliares se comprometieron a vigilar las zonas donde se realizarán los viacrucis a fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas en los eventos, a fin de que estos se realicen de forma normal y pacífica.
El secretario General de Gobernación mencionó que se espera la visita de 150 mil personas entre turistas locales y nacionales, por lo que se prevé una gran derrama económica.