El gobernador Alejandro Armenta informó que los primeros Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo serán instalados en las salidas a Puebla, mismos que contarán con la presencia de policías.
En entrevista, el mandatario señaló que el proyecto tiene como objetivo brindar a quienes visiten Puebla un servicio integral, para una atención ágil y profesional mientras se desplazan por el estado.
Precisó que uno de ellos estará ubicado en la Central de Abasto de la capital, mismo que se encuentra en etapa de pruebas para su equipamiento, pues ahí se tendrá una de las tiendas “5 de Mayo”.
Alejandro Armenta señaló que, en San Martín Texmelucan, se instalará el segundo, y el tercero estará entre la zona de Chignahuapan y Zacatlán, al ser una área complicada.
Asimismo, los Centros Estratégicos de Seguridad y Atención al Turismo estarán ubicados en las salidas a Morelos, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, a fin de que se trabaje de manera coordinada para combatir la delincuencia.
En ese sentido, comentó que se contará con la presencia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, así como de policías municipales, además de dormitorios, ambulancia y bomberos.