Los restauranteros de Atixco se encuentran listos para recibir a los visitantes durante la Semana Santa, ofreciendo una variedad de platillos alusivos a la cuaresma, principalmente a base de mariscos y pescados.
Según Laura Huerta, delegada de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los restaurantes de la región ya han preparado sus menús para satisfacer a quienes buscan opciones tradicionales para este periodo vacacional.
Aunque aún no cuentan con un número exacto de comensales, destacó que los restaurantes adheridos a Canirac están confiados en recibir una gran afluencia de visitantes durante Semana Santa.
En el corredor gastronómico de Atlixco, se ofrecerán platillos de cuaresma en lugares como El Zarandero, Juquila y Punta Minta. Además, en el centro de la ciudad, La Perla y El Griego, este último especializado en comida griega, ofrecerán ensaladas de temporada y una variedad de opciones saludables.
“Estamos preparando mucho el tipo de comida de cuaresma, diversos alimentos, tratar de tener lugares, para los que guardan la costumbre de no consumir carne. Estamos en espera de tener una buena visita”, indicó.
En cuanto a la higiene y seguridad, Laura Huerta recordó que todos los restaurantes adheridos a Canirac Atlixco cuentan con los distintivos H y M, que garantizan un manejo adecuado de los alimentos y un ambiente limpio para los comensales.
Los hoteles como Moraleda, La Casa del Conde, Santo Cristo y Alquería también se preparan para recibir a los huéspedes, aunque se espera