Ramiro González Vieyra, quien era alcalde del municipio de San Nicolás Buenos Aires, se encuentra en calidad de prófugo de la justicia debido a que se le negó el amparo que promovió para la suspensión definitiva a su orden de aprehensión.
De acuerdo con el expediente 215/2025 del Poder Judicial local, un juez del Juzgado Tercero en Materia Penal en el Estado de Puebla negó de manera definitiva el amparo que promovió para frenar la orden de detención en su contra, el 3 de abril.
“El informe previo debe tenerse como cierto si no existen pruebas contra lo que en él se afirma y, consecuentemente, negarse la suspensión si se negó la existencia del acto reclamado, a no ser que en la audiencia se rindan pruebas en contrario”, indica el oficio de su caso.
Mediante ese procedimiento judicial, quien era alcalde de San Nicolás tenía frenada la orden de aprehensión.
Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente se encuentran, y hasta que se notifique a las autoridades responsables la resolución que se dice sobre la suspensión definitiva; por lo que mientras esto último no ocurra, no deberían privar a Ramiro González Vieyra de su libertad personal, ni presentarlo por medio de la fuerza pública con motivo de las órdenes privativas de la libertad reclamadas”, se lee en el amparo.
Ramiro González ha sido visto en San Nicolás Buenos Aires
Según habitantes de San Nicolás Buenos Aires, Ramiro González ha sido visto en el municipio.
También expresaron que aunque Victoria Sánchez Pérez fue designada como alcaldesa suplente, la esposa de Ramiro González ha encabezado actos públicos en representación de su esposo y dijeron que su hijo se encarga de vigilar los vehículos oficiales.
Durante un operativo los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra fueron detenidos, el 7 de marzo. Versiones extraoficiales informaron que habitantes de San Nicolas Buenos Airesimpidieron la detención de Ramiro.