Local

Suman dos detenidos por la desaparición de Guillermo Raúl, pero él sigue sin aparecer

Published

on

La Fiscalía General de Puebla (FGE) confirmó que ya hay otra persona detenida por la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, privado de su libertad en diciembre de 2023 en el municipio de Amozoc. Se trata de Gerardo N., quien, bajo supuestas órdenes de Ulises N., le disparó a la víctima y lo arrojó a una barranca, en donde, hasta la fecha, se desconoce su paradero.

En torno a la desaparición del joven Guillermo, la FGE dio a conocer avances en el caso, señalando que, además de Ulises N., también fue detenido otro sujeto que estaría relacionado con la no localización de “Memo”, de quien ahora se sabe que fue arrojado a una barranca tras recibir un disparo, con el fin de despojarlo de sus pertenencias.

Con base en lo referido por las autoridades, Ulises N. —quien era supuesto amigo de la víctima— le indicó a Gerardo N. que siguiera a Guillermo, a quien interceptó y disparó con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias. Después, Memo fue arrojado a unabarranca conocida como “Mirtos”, en donde, desde hace un año y cuatro meses, se desconoce su paradero.

Gerardo N. fue detenido en Amozoc y quedó a disposición del Juez de Control, bajo cargos por desaparición cometida por particulares.

Cabe señalar que Guillermo Raúl desapareció luego de que, a finales de diciembre de 2023, acudió a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc, para venderle una laptop a su supuesto amigo Ulises N. Sin embargo, al no concretarse la venta, Memo condujo su motocicleta rumbo a su domicilio, al cual nunca llegó, y desde ese momento sus familiares dejaron de saber de él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil