Local

Avanza investigación sobre la desaparición de Guillermo Raúl

Published

on

Avanza el esclarecimiento del caso de la desaparición de Guillermo Raúl, joven que residía en la colonia Bosques de Manzanilla de la ciudad de Puebla y del cual no se sabe nada desde que avisó a su familia que vendería su laptop a un sujeto en Amozoc, el 28 de diciembre de 2023.

Este martes, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que agentes aprehendieron a un segundo implicado en el caso. Se trata de Gerardo N., quien se encargó de seguir al joven tras la venta del equipo de cómputopara despojarlo de sus pertenencias.

Coludido con Wulfrano Ulises N.—a quien autoridades detuvieron el 4 de marzo de 2024 relacionado con la desaparición de Guillermo Raúl— el ahora detenido habría sido el autor materialdel homicidio.
Arrojaron a Guillermo Raúl a una barranca tras dispararle

El 28 de febrero de 2024 agentes de la FGE inspeccionaron la barranca de los Mirtos, que lleva el nombre de una calle contigua, ubicada en la colonia El Arenal de la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc.

La intención de la pesquisa era encontrar la motocicleta en que viajó Guillermo Raúl  para realizar la compra-venta de una laptop y algún indicio para dar con el paradero del joven.

Más de un año después de los trabajos en aquel sitio, la FGEinformó que fue ahí donde Gerardo N., atacó a Guillermo Raúl: en complicidad —y siguiendo el plan de Wulfrano Ulises N.,— lo siguió, le disparó, lo habría despojado de sus pertenencias y arrojó su cuerpo al barranco.
A pesar de que ahora ya se tiene mayor certeza de dónde pudo quedar mal herido o sin vida el joven que buscaba vender una laptop con alguien que consideraba su amigo —señalaron familiares de Guillermo Raúl—, el paradero del este se desconoce.

Detienen a segundo implicado con la desaparición de Guillermo Raúl

Gerardo N., segundo detenido relacionado con la desaparición de Guillermo Raúl a finales de 2023, es un hombre de 29 años a quien la FGE ubicó y capturó luego de obtener una orden de aprehensión en su contra.

En el boletín que actualizó la situación de la investigación del caso señalaron que el primer detenido, Wulfrano Ulises N., se encuentra bajo arresto por presuntamente propiciar condiciones para privar de su libertad a Guillermo Raúl. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil