La secretaria de Movilidad y Transporte estatal, Silvia Tanús Osorio, informó que la revista vehicular al transporte público fue pospuesta «hasta nuevo aviso», en tanto que las condonaciones para trámites no tendrán prórroga.
Así lo dio a conocer durante la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, donde la funcionaria informó que las empresas convocadas para prestar servicios durante este proceso «no cumplieron con los requisitos mínimos», los cuales no especificó.
Ante esto, Tanús informó que solicitó a la Secretaría de Planeación y Finanzas que emita una licitación pública nacional «para buscar a un proveedor que cumpla con las especificaciones técnicas respectivas».
Como consecuencia de esto, la secretaria informó que la revista vehicular «se reprograma hasta nuevo aviso», aunque puntualizó que se espera que «en el segundo semestre de este año» estén dadas las condiciones para conducir este proceso.
Cabe mencionar que como parte de la revista, se espera que se practiquen inspecciones para conocer el estado de las unidades, su antigüedad y otras características, así como la titularidad de las concesiones correspondientes.
Sin embargo, la funcionaria fue enfática en que las condonaciones para trámites como el cambio de la titularidad de las concesiones no tendrán prórroga y concluirán el 14 de abril.
En este sentido, hizo un llamado a los concesionarios a no dejarse engañar y recordar que los «coyotes» no pueden acelerar trámites, los cuales además serán gratuitos durante el transcurso de esta semana.