Falleció Teresa González Murillo, madre buscadora del colectivo Luz de Esperanza de Jalisco, tras permanecer hospitalizada luego de un atentado en su contra perpetrado en su domicilio, donde terminó con un balazo en el rostro.
Esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) jalisciense confirmó el deceso de Teresa, mismo que ocurrió a las 07:10 horas de hoy en un hospital de Guadalajara, capital de la entidad.
A Teresita —como le decían amigos y familiares— la hospitalizaron el 27 de marzo pasado tras recibir un balazo directo en el rostro mientras huía de un intento de secuestro. Ese mismo día sicarios irrumpieron en su hogar con la intención de secuestrarla.
Durante su labor como madre buscadora, Teresa González recibió amenazas de muerte por parte del crimen organizado; tuvo enfrentamientos con autoridades locales durante la labor de búsqueda de su hermano, desaparecido en septiembre de 2024.
Teresa González también formaba parte de un grupo de comerciantes ambulantes de la zona centro de Guadalajara de la cual era líder.
Justicia para Teresita, madre buscadora de Jalisco
A través de la red social X, el colectivo Hasta Encontrarles CDMXrealizó una publicación en donde lamentaron el fallecimiento de Teresa; exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso.
Días anteriores del intento de secuestro de Teresa, su hija fue golpeada en la secundaria donde estudia, por lo que la madre buscadora solicitó apoyo a las autoridades tapatías, pero señaló que nunca recibió respuesta.
Comunicado del Colectivo
El 29 de marzo el colectivo Luz de Esperanza de Jalisco publicó un comunicado donde expresaban la inseguridad que se vive en Guadalajara, tras el intento de secuestro de la madre buscadora.
En el texto esperaban una pronta recuperación de su compañera, pero tras su muerte este día publicaron otro donde confirmaron su fallecimiento y donde explicaron lo sucedido en su residencia.