El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, dio a conocer que la dependencia a su cargo atiende 35 casos registrados de acoso escolar o bullying, de los cuales 16 son en primarias.
Así lo aseguró en entrevistaprevia al informe por los cien días del gobernador Alejandro Armenta, durante la cual el funcionario estatal expresó que se trata de casos que han recibido y corresponden al periodo posterior al 14 de diciembre, cuando inició la actual administración.
Precisó que el bullying es un tema que está siendo tratado con los padres de familia, puesto que «muchas cuestiones salen desde el seno familiar, y estamos invitando a la sociedad a que nos involucremos», sentenció.
El titular de la dependencia señaló que se le está dando seguimiento a los casos de bullying que tienen registrados, y en cuanto al incidente violento frente a la escuela Fernando Ximello, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, comentó que continúan los recorridos de supervisión en la escuela afectada.
Por otra parte, comentó que la dependencia intensificará sus labores de supervisión para implementar la prohibición de comida chatarra en las escuelas, al tiempo que declaró las brigadas han recibido buena aceptación durante las jornadas de valoración médica de los estudiantes.