Local

Detienen a El Negro, expolicía vinculado al caso Ayotzinapa

Published

on

Rey N., de 50 años, alias ‘El Negro’ y ex policía de Iguala, Guerrero, fue detenido por las autoridades federales,por ser un presunto implicado en la desaparición de los  45 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

A Rey N., se le buscaba por su supuesta participación en el ataque y desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa; habría colaborado, al entregar a los estudiantes al grupo criminal Guerreros Unidos.

El ex policía fue capturado en un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FRG), pero hasta ahora no han dado mayores detalles sobre su arresto.
El acusado se desempeñó como policía municipal en 2014 y se le relacionó con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en la que supuestamente custodió a una patrulla y a una camioneta blanca de redilas que estuvo vinculada con los hechos.

Un comunicado emitido por la FGR menciona que, desde 2013, Rey realizaba actividades para el grupo de reacción de Los Bélicos, relacionado con Guerreros Unidos, además, privó de la libertad a personas de la competencia.

Hay más relacionados con Ayotzinapa

La FGR intentó detener hace unos días a Edgar Damián Sandoval Albarrán, alias ‘La Rana’, y también presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos. La declaración que hizo otro de los detenidos, ‘El Cepillo’, fue la siguiente:
“(…) los que integrábamos el grupo de halcones en Cocula era el de la voz, El Wereke o La Rana, Dubalin, Wasa o Pajarraco, Kikis y siendo mi jefe Patricio Reyes Landa alias, Pato, siendo el jefe de Pato, El Gil (Gildardo López Astudillo)”, declaró El Cepillo.

Por su parte, Jonathan Osorio Cortés, “El Jona”, declaró, según una nota de Milenio, el 28 de octubre de 2014 que, en los sucesos del 26 y 27 de septiembre, “La Rana” bajó a cuatro personas a una camioneta estaquitas.

“Una de las personas que pensaron ya estaba muerta, tenía una herida en la cabeza, el cuerpo estaba frío lo que me indicaba que ya tenía rato de que estaba muerto”, comentó Osorio al Ministerio Público Federal. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil