Vecinos del Barrio de Santiago y colonia Volcanes reiteraron hoy su rechazo a la implementación de parquímetros en dichas zonas a unas horas de que el Congreso discuta y en su caso apruebe la decisión; amenazaron que, en caso de aprobarlo, solicitarán un amparo.
Exhortaron a los legisladores locales para que voten contra la medida ya que consideran afectará directamente a los residentes, puesto que argumentaron representa una violación a sus derechos humanos y a la movilidad urbana.
Los vecinos aseguraron que la reciente reunión que sostuvieron con los diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso de Puebla no tuvo ningún efecto positivo para ellos.
Acusaron que su postura fue ignorada por todos, pero principalmente por los miembros de la bancada de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
«Nos quieren poner un estacionamiento frente a nuestra casa. No es posible que pretendan cobrarnos por salir de nuestra vivienda«, expresaron los residentes del Barrio de Santiago y colonia Volcanes.
Por ello los ciudadanos anunciaron que se manifestarán a las afueras de la nueva sede del Congreso poblano, durante la sesión en que la propuesta será discutida este día a las 13:00 horas.
En caso de que los diputados aprueben la iniciativa, los vecinos presentarán un amparo señalando que los parquímetros afectan su derecho al espacio público y a la movilidad.
Detalles del programa de parquímetros
El esquema de estacionamiento rotativo —como también se conoce a los parquímetros— contempla la instalación de aproximadamente 10 mil cajones de aparcamiento en cuatro polígonos de la ciudad.
- Centro Histórico
- Carmen–Huexotitla
- Volcanes–Chulavista
- Juárez–Santiago
De acuerdo con información del proyecto, las primeras tres horas de estacionamiento serán gratuitas.