A 17 días de que el alcalde de San Nicolás Buenos Aires, Ramiro N, se encuentra prófugo de la justicia, el Congreso de Puebla fue notificado sobre quién ha quedado a cargo del ayuntamiento. Será la ciudadana Victoria Sánchez Pérez quien supla al alcalde emecista en tanto se esclarezca su situación jurídica.
La notificación fue remitida este lunes a la Comisión Permanente del Congreso local. El documento, suscrito por Laura Crispín Trujillo, síndica municipal de dicho ayuntamiento, relató que la decisión fue aprobada por el Cabildo.
Así, Sánchez Pérez será la presidenta municipal interina de San Nicolás Buenos Aires por un periodo indeterminado, toda vez que se desconoce el paradero del alcalde, hermano de los ediles detenidos de la región de Serdán, desde el pasado 7 de marzo.
La notificación recibida por el Poder Legislativo local fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a la de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su respectivo análisis.
Hasta antes de su designación, Sánchez Pérez era regidora propietaria del ayuntamiento, también emanada del partido Movimiento Ciudadano, de acuerdo con datos públicos del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Tras la designación de la regidora como presidenta municipal interina, quien ocupará su lugar al interior del ayuntamiento será su suplente, Raquel Elvira Serrano, también también pertenece al mismo partido.
Cabe mencionar que, esta era la única notificación que faltaba por recibir el Congreso de Puebla, toda vez que en los municipios de Tlachichuca y Chalchicomula de Sesma fueron designados los alcaldes suplentes hace dos semanas.