El arzobispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió por el descanso de ocho jóvenes que formaban parte de una Pastoral Juvenil y fueron asesinados en Guanajuato.
Durante la misa correspondiente al tercer domingo de Cuaresma, el arzobispo pidió por el descanso de estos jóvenes y de todas las víctimas de violencia en el país.
«Acuérdate también de nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la resurrección. Te rogamos encarecidamente por los difuntos Bruno Jesús; Miguel Ángel; Daniel; Juan; Fabiano; Fernando; Juan Martín; Alexis; Edwin, jóvenes que formaban parte de la Pastoral Juvenil en la comunidad de San José de Mendoza y fueron asesinados en Salamanca, Guanajuato«, expuso.
El hecho ocurrió el 16 de marzo en la comunidad de San José de Mendoza, de acuerdo con los primeros reportes se realizaba un evento en una cancha deportiva.
En ese instante un grupo armado llegó al lugar y comenzó a disparar contra las personas que había en el lugar.
Por este hecho varios jóvenes resultaron heridos y aunque fueron trasladados a hospitales cercanos, por la gravedad de sus lesiones perdieron la vida.
Hasta el momento las autoridades no han informado el móvil de este hecho o avances en la captura de los presuntos responsables.