Un tractocamión volcó en el kilómetro 164 de la autopista Puebla- Orizaba, en el tramo Palmar de Bravo-Amozoc, luego de que sujetos armados intentaran asaltar al conductor.
Según testigos presenciales, la madrugada de este viernes 21 de marzo, diversos sujetos a bordo de una camioneta, interceptaron la unidad para despojar al chofer. Al percatarse del intento de asalto y escuchar detonaciones de arma de fuego, el conductor aceleró en un intento de huida.
Aunque el chofer intentó perder a los asaltantes, perdió el control del vehículo, lo que provocó la aparatosa volcadura. Tras el incidente, sufrió diversas lesiones en el cuerpo, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE); su estado de salud fue reportado como estable.
El accidente generó caos vial y tráfico pesado durante varias horas, lo que provocó el cierre de la circulación por parte de las autoridades en el tramo afectado. Algunos automovilistas quienes intentaron evitar el congestionamiento, tomaron el retorno en sentido contrario, lo que extendió el tráfico hasta el kilómetro 180.
Elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio para coordinar las labores de auxilio y habilitar un carril con dirección a Puebla, con el objetivo de restablecer el flujo vehicular.